DESARROLLO PORTUARIO.


Los Puertos Mexicanos juegan hoy en día un papel muy importante para el comercio internacional en nuestro país y también para los países que integran el TLC del norte.

En especial hago mención al puerto de manzanillo, que sin duda en los últimos 14 años ha tenido un crecimiento sostenido en el manejo de TEUS ( twenty feet equivalent unit) así como también de carga general.

Con la entrada en operación de la nueva TEC II (CONTECON) y la nueva zona de aduana (norte) se ha visto en las últimas semanas de este año 2014 que la actividad ha ido creciendo con el arribo de líneas navieras, que si bien es cierto que ya estaban arribando con frecuencia al puerto a otra terminal. Esto en verlo como una seria competencia interna de los mismos actores portuarios lo debemos de ver como una reingeniería de la cadena de logística y la misma operación aduanera de las mercancías del comercio exterior.

Veremos en los próximos meses y años un crecimiento bastante importante sin duda para seguir posicionando al puerto de manzanillo como líder en el manejo de carga no solo nacional si no ya en las ligas mayores con el nuevo puerto en el vaso ii de la laguna de Cuyutlan tendremos más oportunidades de ser un puerto HUB en las próximas décadas.



Fuente: Juan Manuel Gutiérrez Márquez Mexicoxport.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com