Danesa Maersk Line reporta ganancia de 1.500 millones de dólares en 2013.


La danesa Maersk Line, considerada la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, obtuvo una ganancia global de 1.500 millones de dólares en el 2013, más del triple de los 461 millones de dólares de 2012, dijo hoy a Efe su presidente para América Latina y Caribe, Robbert van Trooijen.

“El 2013 fue un muy buen año” para la empresa, y Latinoamérica representó “cerca del 14 % del volumen global” de la naviera, destacó van Trooijen al señalar que todos los segmentos comerciales que maneja la empresa en la región “dieron ganancias”, aunque sin precisar cifras.

El mercado latinoamericano sigue creciendo más rápido que el resto del mundo, aunque el ritmo se ha ralentizado en comparación con otros años y ya no se expande por encima del 10 %, explicó el ejecutivo en una entrevista con Efe en las oficinas de Maersk en Panamá, sede regional la empresa.

Para el 2014 Maersk Line espera un mejor desempeño debido al aumento de entre el 4 % y el 5 % en el volumen de transporte en contenedores en la región.

“Los fundamentos del comercio en la región continúan siendo fuertes, estamos contentos con nuestra participación de mercado y queremos continuar creciendo al ritmo de la región”, dijo van Trooijen.

El alto ejecutivo atribuyó “los resultados positivos” de la empresa en el 2013 en América Latina “al buen desempeño de las economías de escala y al aporte de los países que componen la Alianza del Pacífico”, integrada por México, Colombia, Perú y Chile.

Chile, por ejemplo, ha registrado un “crecimiento estable y sostenido del sector minorista”, mientras que en México la expansión de la producción automotriz apalancó los buenos resultados para la empresa danesa, explicó van Trooijen.

En un comunicado, Maersk Line dijo que Perú experimentó un crecimiento especial debido al aumento de su comercio con Asia, sin precisar una cifra, y que Colombia avanza y muestra un buen resultado gracias a las exportaciones hacia Norte América y Europa.

Brasil y Argentina contribuyeron a los resultados de Maersk Line con el crecimiento sostenido de exportaciones de refrigerados y a las importaciones desde Europa.

“Maersk Line visualizó un mayor crecimiento de Brasil durante el año pasado, que no se materializó al nivel esperado debido a que la economía no logró expandirse tan rápidamente como estaba previsto”, indicó la empresa en su comunicado oficial.

“En cuanto a los mercados que generan preocupación en la empresa, se destaca Venezuela y Argentina por la poca y desbalanceada disponibilidad de divisas así como las barreras para el comercio”, añadió la información oficial.

Van Trooijen informó que en el 2015 iniciará operaciones en América una división de la firma que llevará por nombre Sealand, que asumirá la red actual de Maersk Line y tendrá su sede en el sur de Florida, Estados Unidos.

La nueva división “contará con una estructura que permitirá a la naviera adaptarse de forma más ágil al crecimiento y comportamiento del mercado” latinoamericano, dijo el alto ejecutivo.

SeaLand será la tercera compañía de este tipo creada por Maersk Line. La primera, MCC Transport, fue creada en 2009 para el manejo del comercio intrarregional en Asia y la segunda, Seago Line, que cumple este mismo propósito en los mercados de Europa desde 2011, ambas con un desempeño satisfactorio, según datos de la empresa. EFE



Fuente: Transporte Mx.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com