Garantizado, crecimiento portuario.


Manzanillo es un recinto privilegiado al ocupar una posición geográfica estratégica en nuestro país, señala el dirigente de la CROC, Cecilio Lepe.

Los gobiernos federal y estatal atienden a tiempo los retos que demanda el crecimiento portuario, para garantizar el desarrollo del mismo y el movimiento eficiente de mercancías.

Lo anterior lo declaró el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Cecilio Lepe Bautista, quien señaló que éste es un recinto privilegiado al ocupar una posición geográfica estratégica en nuestro país.

“Esto le otorga una ventaja natural a la distribución de cargas en territorio nacional. Lo que hacen también los trabajadores y las empresas, en coordinación con la comunidad portuaria, es un plus que posiciona a Manzanillo cada día más”, agregó.

Lepe añadió que el puerto colimense tiene una productividad envidiable “y es un lugar tranquilo que da seguridad y certidumbre a las inversiones.

“Desde luego, en el aspecto laboral nos avalan 94 años sin huelga, y las firmas portuarias así lo reconocen”, externó.

No obstante, el dirigente de la CROM reconoció que se tienen necesidades, como el traslado de carga vía ferrocarril que se atenderá con el túnel ferroviario, así como la ampliación de la autopista.

“Ambos proyectos están echados para delante, pero al momento que se inicien, llevará 2 años para contar con ellos; lo que tenemos que hacer los manzanillenses es cuidar el entorno y que no se generen desórdenes sociales.

“Porque sí se va a vivir un congestionamiento vial y a saturar más el puerto, lo que puede tensionar el ambiente”, admitió.

Insistió que se debe entender que la actividad portuaria genera más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, lo que representa una derrama económica muy importante.

“Debemos ser tolerantes y apoyar el desarrollo, porque si bien hay molestias justas, también debemos ser concientes de que se están tomando decisiones precisamente para atender los retos que demanda el crecimiento portuario y evitar surjan mayores problemas”, puntualizó.

Fuente: Diario de Colima.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com