TPP obligará a reformar la ley de propiedad intelectual.


El presidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Angel Margain, señaló que el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) conllevaría a una reforma en la Ley de Propiedad Intelectual.

Recordó que las negociaciones entre los 12 países integrantes de la región del Pacífico aún siguen y que una vez que terminen se evaluará si existe la necesidad de empatar algunas de las leyes mexicanas en esa materia con lo que establezca el acuerdo.

“Una vez que estén concluidas estas negociaciones y que esté firmado el tratado veremos si con la legislación que tenemos ahora es suficiente para hacer frente a esas obligaciones. De no ser así se tendrán que realizar las reformas necesarias a esa legislación para dar cumplimiento a esas obligaciones”, indicó.

Sin embargo, el funcionario recordó que la modernización y fortalecimiento del sistema de propiedad intelectual, que está en el Plan Nacional de Desarrollo, abarca la parte formal y operativa, pero una vez que concluyan las negociaciones “parece que sí llevará a una reforma a la Ley de la Propiedad Industrial”.

En conferencia de prensa conjunta, el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, dijo a su vez que al igual que otras economías en vías de desarrollo, México se encuentra en un momento crítico en materia de patentes.

El experto internacional dijo que se requieren de importantes montos de inversión para elevar la educación en la materia y sobre todo para innovar.

“Requieren de muchísima inversión desde la educación, el crecimiento económico, hasta los mercados de capital. Lo que sí vemos en países como México es que están en una etapa crítica”, por ello es necesario volverse un país de innovación, señaló.

De acuerdo con Gurry, México tiene un gran reto como país en la materia, al ser todavía una economía “mediana”.



Fuente: El economista.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com