Crece 26% movimiento de contenedores en puerto Lázaro Cárdenas.


La Terminal de Contenedores (TEC) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, operada por Hutchison Port Holdings (HPH) incrementó en 26% el movimiento de contenedores respecto al registro previo.

En un comunicado dijo que recibió durante la presente semana al buque Svend Maersk, con el que se realizaron 235 movimientos por hora-buque, lo que representa un aumento de 48 movimientos en comparación con la marca anterior, que fue de 187.

La embarcación, detalló, tiene una capacidad de carga de 10,457 TEU’s (contenedores de 20 pies) y pertecene a la naviera danesa Maersk Line.

“Esta operación consolida a Lázaro Cárdenas como el puerto más competitivo del país y cuyo potencial podrían convertirlo en el centro logístico más grande de América Latina”, señaló en un comunicado.

El puerto michoacano, agregó, opera el mayor volumen de carga total del país y genera 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Asimismo, su infraestructura y eficiencia operativa lo ha posicionado como uno de los más productivos del continente americano.



Fuente: El economista.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com