Sin riesgo sanitario productos japoneses importados por México


El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, presidió la ceremonia del arribo de los buques de instrucción Kashima, Asagiri y Mineyuki en el marco de la “Semana Cultural del Japón en Veracruz”

El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, descartó que productos japoneses que se exportan a la república mexicana representen un riesgo sanitario, tras las afectaciones a los reactores de la central nucleoeléctrica de Fukushima.

El embajador fue entrevistado durante el arribo de los buques Kashima, Asagiri y Mineyuki, de la escuadra de instrucción de Japón, para las actividades de la “Semana Cultural del Japón en Veracruz”.

Fue enfático al señalar las autoridades japonesas mantienen una estrecha vigilancia en los productos que se comercializan y se exportan a otros países, por lo que no hay ningún riesgo de consumirlos.

El diplomático del Sol Naciente exhortó a la población mexicana a no preocuparse de la situación.

“La medida de monitoreo es muy estricta en Japón, además la información necesaria e inmediata ofrecida por las autoridades, entonces no hay ninguna preocupación de productos japoneses”.

Dijo que los monitoreos y estabilizaciones en la nucleoeléctrica de su país se realizan diariamente para evitar que se convierta en un peligro para su población y el mundo.

En su discurso, Shuichiro Megata resaltó en diversas ocasiones la estrecha amistad que une a su país con México, y que con esta semana cultural que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz queda refrendada.

El embajador de Japón fue recibido en el muelle Turístico de Veracruz por parte del comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo; así como el comandante de la sexta Región Militar, René Carlos Páez Aguilar, y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

De los tres buques que arribaron al puerto Kashima, Asagiri y Mineyuki, este martes uno será abierto a la población en general de 13:30 horas a 15:30 para que puedan conocer más de la Escuadra Japonesa


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com