Sube México en índice de comercio.


México subió 4 lugares en el Informe Global de Facilitación del Comercio 2014 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) del 65 se ubicó ahora en el 61 entre una lista de 138 países, a pesar de que la inseguridad y la corrupción restaron puntos. Aunque se mantuvo con la misma calificación de 4.1 puntos en el estudio anterior y en el actual, donde 7 es la mejor puntuación y 1 la más baja.

Los mejores sitios los obtuvieron Singapur, Hong Kong, Holanda, Nueva Zelanda, Finlandia, Reino Unido, Suiza, Chile, Suecia y Alemania. Mientras que las peores calificaciones se registraron en Guinea, Angola, Venezuela y Chad.

El estudio mide cuatro sub índices y siete pilares. Para México el Foro advirtió que los principales problemas para exportar son corrupción en las fronteras, la inseguridad, dificultad para ofrecer la calidad y cantidad que piden compradores, altos costos por retrasos que causa la transportación doméstica, acceso al financiamiento, entre otros más.

Fuente: El Universal, Cartera.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com