Puerto en Veracruz atenderá 48 barcos de manera simultánea.


El gobierno de Veracruz consideró que con la ampliación del puerto de Veracruz, la zona centro de la entidad será detonante de la economía estatal.

El gobernador de Veracruz, explayo que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, para analizar alcances del proyecto, “coincidimos que será un detonador de la economía, no sólo de Veracruz, sino de todo el Golfo de México”.

Recapitulo que la obra de ampliación del puerto de Veracruz es la obra más notable que se impulsa en coordinación con el Gobierno Federal, que convertirá a la terminal portuaria en la principal puerta del país en el Golfo de México y competirá con las más grandes del mundo.

Se levantara de 18 a 48 posiciones de atraque, es decir, 48 barcos podrán ser atendidos de manera simultánea, el puerto pasará de mover 21 millones de toneladas a 110 millones de toneladas. Pasará de 237 hectáreas de espejo de agua a 737 hectáreas y una superficie en tierra de 367 a 817 hectáreas, así como un canal interior de navegación nuevo de casi un kilómetro.

Se trata, de una obra con una inversión total de 60 mil millones de pesos y que, por su magnitud, se puede hablar incluso de la construcción de un nuevo puerto.

El proyecto generará 140 mil empleos directos e indirectos, unto a esa obra, la ampliación y modernización del aeropuerto de Jalapa será un proyecto toral para detonar la zona centro de la entidad, pues se trata de una inversión global de mil millones de pesos.

En el caso de la terminal aérea de Jalapa, detalló el mandatario, se construirá una pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataformas, torre de control, sistema de control de incendios y un edificio terminal de pasajeros. Este año, 2014, la inversión será de 100 millones de pesos para la ampliación de la pista de 2.2 kilómetros.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com