China aprueba el ingreso del maíz procedente de Brasil.


La Administración General de China de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, anunció la aprobación de la importación de maíz procedente de Brasil.


A partir de este mes, el maíz brasileño podrá ingresar el mercado chino, luego de que las autoridades de ambos países firmaron un protocolo de requisitos fitosanitarios para el comercio de este grano.


Con esta medida el país sudamericano estaría en condiciones de exportar 20 millones de toneladas de maíz en el año de comercialización 2013/14, según informó la agencia de noticias Reuters.


El gigante asiático es el segundo mayor consumidor mundial de maíz y se proyecta que la demanda siga en aumento, a raíz de que “la producción local no puede suplir el crecimiento de su consumo”.


Si bien el principal exportador de maíz hacia China es Estados Unidos, con ventas por 4 millones de toneladas, los envíos desde el país norteamericano se vieron detenidos después de que funcionarios rechazaran cerca de un millón de toneladas debido a la presencia MIR162, una sepa genéticamente modificada, no aprobada hasta el momento por el país asiático.


La tensa situación con Estados Unidos llevó a Pekín a intensificar las importaciones procedentes desde otros destinos como Argentina, Laos, Perú y Tailandia, todas naciones autorizadas para la venta de maíz al mercado chino.


Para Brasil, segundo mayor exportador de maíz en el mundo, este anuncio cierra el acuerdo forjado en noviembre de 2013, gestionado durante la visita del vicepresidente brasileño, Michel Temer, a la ciudad de Cantón, China.


Se prevé que el ingreso del maíz brasileño a China incremente en 4.000 millones de dólares el intercambio comercial entre los dos países, pese a que la cifra podría variar de acuerdo a la evolución del tipo de cambio, la situación del mercado internacional o la producción en origen.


Ahora, Brasil espera alcanzar la aprobación para retomar la exportación de carne de res hacia China, aún pendiente desde 2012, cuando se detectó un caso de enfermedad de las vacas locas.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com