China, socio estratégico para Michoacán


El acuerdo fue signado por Feng Xiao Ming, representante en jefe del CCPIT, el titular de la Sedeco, Isidoro Ruiz Argáiz, y los presidentes del CCDEM y del CCEEM, Alfonso Álvarez Miaja y Carlos Gálvez Herrera, respectivamente.

El gobierno del estado de Michoacán a través del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Michoacán (CCDEM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), signó una carta de intención con la oficina de representación del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) en México, a fin de establecer comunicación constante y asertiva e identificar oportunidades de negocios en el sector de fomento y promoción de oferta exportable, así como en el rubro de atracción de inversiones.

El acuerdo fue signado por Feng Xiao Ming, representante en jefe del CCPIT, el titular de la Sedeco, Isidoro Ruiz Argáiz, y los presidentes del CCDEM y del CCEEM, Alfonso Álvarez Miaja y Carlos Gálvez Herrera, respectivamente.

Juan Carlos Vega Solorzano, director ejecutivo del CCDEM afirmó que dicho convenio signado entre Michoacán y la República Popular de China, contribuirá a fomentar las relaciones de cooperación especialmente con las provincias de Zhejiang y Sichuan y las municipalidades de Hangzhou, Ningbo y Chengdu, así como participar en la Cumbre Empresarial China-América Latin y Chinese Enterprise Outbound Investmente Conference, que son organizados por el CCPIT.

De igual forma, ambos organismos trabajarán en la consolidación de un grupo de trabajo para negociar con los funcionarios de gobierno, presidentes de cámaras empresariales y expertos en el tema para ayudar a las empresas a resolver problemas de operación, así como facilitar el intercambio de delegaciones empresariales en el marco de congresos, seminarios, ferias, exposiciones y cualquier otra actividad que se desarrolle entre Michoacán y China.

En el marco de la conferencia “China, socio estratégico de Michoacán”, Feng Xiao Ming destacó que estadísticas de la Aduana de China, apuntan que el intercambio comercial total en el 2010 entre China y México fue de 24 mil 680 millones de dólares, de los cuales 17 mil 874 millones de dólares fue de exportación de China a México mientras que 6 mil 805 millones de dólares se exportó de México a China.

Por su parte, indicadores de la Aduana de México apuntan que el intercambio total del 2010 fue de 49 mil 802 millones de dólares, de los cuales 45 mil 607millones de dólares corresponden a exportación de China a México y 4 mil 195 millones de dólares de México a China.

Entre los principales productos que México importó de China dijo, destacan computadoras y productos de telecomunicación, productos eléctricos y electrónicos, equipos de procesamiento de datos y sus componentes, paneles LCD, teléfonos, productos metálicos, autopartes, maquinas, así como hilados textiles, productos tejidos , ropa, accesorios y juguetes.

Por su parte, entre los principales productos que China importó de México destacan válvulas y tuberías, minerales y sus concentrados de cobre, equipos de procesamiento, camiones de pasajero y de carga, circuitos integrados y similares, minerales y sus concentrados de hierro, productos de polimerizaciones y copolimerizaciones, maquinara electrónica, minerales y sus concentrados de plomo, autos y motocicletas y sus piezas, productos de acero y hierro, etc.

El representante del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) en México agregó que frutas y verduras frescas, café, cacao, azúcar, carne de vaca, de puerco, de aves, peces, frijoles, aceite de aguacate, leche en polvo, mezcal, entre otros productos agrícolas y agropecuarios podrían tener buena aceptación en el mercado Chino, por lo que sugirió a los exportadores michoacanos ser más agresivos y estudiar las características de los consumidores y de esta forma identificar las oportunidades de negocios.

Feng Xiao Ming dijo estar convencido de que China es un socio estratégico para Michoacán y en pocos años China será el segundo mercado para México.

Finalmente, si alguna empresa necesita orientación tanto en el tema de importación como de exportación, señaló Xiao Ming, sólo tendrá que enviar información completa de su empresa y la cantidad de mercancía que quieran negociar a las oficinas del CCPIT para posteriormente publicarlas en la página web y que de esta forma los cerca de 700 mil socios puedan verla y a su vez contactarlos directamente con la empresa.

Fuente: QUADRATIN



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com