Unión Europea reactiva cuota de carne feedlot para Argentina.


Las autoridades de la Unión Europea mostraron signos positivos en el proceso de tramitación de acceso a la cuota feedlot para la Argentina, según trascendió en los medios locales.


Según difunde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el bloque europeo mantenía su reticencia a dar curso al trámite de ingreso a la Cuota 481 al país sudamericano luego de que el gobierno argentino confiscara YPF.


Asimismo, el incumplimiento consecutivo de la cuota Hilton generó un mal antecedente a la hora de evaluarla como posible país proveedor.


Los representantes de la Cámara Argentina de Feedlot esperan que la UE oficialice el alta de la Argentina a la cuota 481, previendo realizar los primeros embarques en 2015.


Si bien los productores concuerdan en que se trata de un negocio de bajo volumen, la cuota 481 prevé el acceso a mejores precios en términos relativos, incluso, superiores a los otorgados por la cuota Hilton.


La cuota 481 es un cupo de carne bovina que habilita la UE para animales producidos en corrales de engorde o feedlot. Creada en 2009, la cuota 481, cuenta con 48.300 toneladas de carne bovina para este ciclo.


A diferencia de la cuota Hilton, la cuota 481 presenta varias ventajas para los exportadores. La más importante desde el punto de vista de los vendedores es que esta última no tiene arancel, mientras que la Hilton requiere un pago del orden del 20%.


Otra marcada diferencia entre ambas cuotas es que la 481 comprende todos los cortes sin hueso que puedan obtenerse del novillo, en tanto la Hilton sólo se exportan algunos cortes.


Además, según difunde Lagaceta.com, en la cuota Hilton las diferentes naciones que conforman el bloque europeo reciben por parte una cantidad de toneladas determinada anualmente, cuando en la cuota 481 son los importadores mismos quienes administran a partir de las negociaciones particulares con los proveedores de los países habilitados.


El último país autorizado como proveedor de la cuota 481 fue Uruguay, en agosto de 2011, y comenzó a exportar en febrero del año siguiente. Hasta el momento, la UE otorgó la autorización como país proveedor a: Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Uruguay.


La Argentina viene siguiendo esta oportunidad desde 2012, cuando presentó a las autoridades correspondientes la documentación requerida para el trámite de apertura con la perspectiva de alcanzar la aprobación dentro de los tres o cuatro meses siguientes a la presentación.


Sin embargo, trascendió que las autoridades de la UE destrabaron el acceso a la cuota 481, al país sudamericano a raíz de la indemnización ofrecida este año a Repsol.

Fuente:.Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com