Reino Unido explora en Brasil oportunidades estratégicas para la economía.


El ministro de Hacienda británico, George Osborne, y su homólogo de Brasil, Guido Mantega, se reunieron esta semana para impulsar el diálogo económico y financiero.


Los funcionarios valoraron, en un diálogo a puertas cerradas, la importancia de intensificar los contactos entre los dos Estados con el objetivo de intercambiar experiencias, promover el comercio y explorar posibilidades de inversión en diferentes áreas, principalmente, infraestructura, según trascendió.


Asimismo, Osborne cumplió una agenda amplia que incluyó una entrevista con el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, y una visita a la sede de la Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros de Sao Paulo (BM&FBovespa), entre otros sitios.


En la BM&FBovespa, el funcionario británico presentó el Emerging Markets Capital Taskforce, los lineamientos generales de un plan que busca abrir y desbloquear oportunidades para el sector de servicios financieros del Reino Unido.


“Ampliar la apertura de estos mercados [emergentes] beneficiará a la economía del Reino Unido a través de la reducción de las barreras para el comercio y la creación de oportunidades para empresas británicas, siendo [estas] proveedoras de nuevos productos y servicios financieros”, expresó Osborne.


Por otra parte, el funcionario británico presenció el lanzamiento del Fondo Newton, un fondo global de 75 millones de libras anuales destinado a fomentar la investigación científica y mejorar procesos de innovación en colaboración con algunas economías emergentes como Brasil, China, India y México.


En declaraciones a la prensa, Osborne exhortó a la Unión Europea y al Mercosur a cerrar un tratado de libre comercio, el cual consideró importante para la inversión y desarrollo comercial de ambos bloques.


“Por lo que sé, estamos consiguiendo muchos progresos”, expresó Osborne en relación a las negociaciones que mantienen los mencionados grupos comerciales y confirmó que “algunos de los obstáculos que han existido se han eliminado”.


Si bien aseguró que Reino Unido permanecerá siendo parte de la Unión Europea, señaló que es necesario realizar reformas internas para garantizar que el bloque mantenga su competitividad en la economía mundial.


Para el ministro británico, el Reino Unido necesita exportar e invertir más, y encuentra en países emergentes como Brasil importantes beneficios en torno al mercado y las finanzas.


Luego de su paso por Sudamérica, el británico participará en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional, en relación a eso expresó que Estados Unidos es uno de los pocos países que aún tienen que ratificar la reforma que permitirá a otros emergentes, como Brasil, tener mayor participación en la institución internacional.

Fuente:Marco Trade News.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com