Argentina crea un nuevo régimen de información para contenedores.


La Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP), órgano encargado del control impositivo argentino, anunció un nuevo Régimen de Información sobre contenedores afectados al tráfico internacional de mercancías.


Bajo la Resolución General 3615, el Gobierno argentino busca profundizar los controles aduaneros, implementando un registro de información anticipada, e introduciendo un nuevo concepto en el modelo de gestión y control aduanero.


“El régimen ayudará a lograr una mayor transparencia y seguridad en las operaciones de comercio exterior”, señaló Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, y explicó que las nuevas disposiciones “permitirá la gestión del riesgo en tiempo real, simplificará los procesos de información aduaneros y agilizará la información referida a contenedores y sus responsables”.


Mediante la nueva norma se establece un régimen de información sobre los contenedores operativos mediante el servicio web “Registro de Contenedores”, cuyos detalles de funcionamiento estarán disponibles en: www.afip.gob.ar


Los procedimientos y las herramientas informáticas del nuevo régimen de información se orientan hacia una “Aduana con menos papeles”, que facilite el intercambio informativo entre los distintos sectores que intervienen en el comercio exterior.


Según adelanta la AFIP, la medida alcanza a los operadores de contenedores inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros.


En tanto, el procedimiento para operar dentro del nuevo régimen especifica que el “Registro de Contenedores” será asignado automáticamente a los sujetos obligados, estos deberán contar a su vez con Clave Fiscal, y la información deberá ser suministrada con una anticipación no menor a las 24 horas del arribo del contenedor al territorio aduanero, mientras que las bajas y transferencias dentro de las 48 horas de producidas.

Fuente: Marco Trade News

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com