Facilitan importación de vacunas


A partir del segundo semestre del año, los laboratorios farmacéuticos podrán importar vacunas a nuestro País de manera más rápida, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decidió que revisará sólo unos cuantos lote y no todos.

Esta medida permitirá que la liberación de un lote de vacunas se tarde un mes, en lugar de tres meses.

Mikel Arriola, titular de la Cofepris, dijo que esta medida forma parte del acuerdo de simplificación de procesos a los que se comprometió con la industria farmacéutica para ahorrar tiempos y costos.

La liberación de lotes podrán sujetarse al procedimiento simplificado, el cual consistirá en la disminución del número de lotes que anualmente deban analizarse, para obtener el permiso de venta o distribución correspondiente.

El porcentaje de los lotes anuales que no deban sujetarse a análisis para su liberación, quedarán a la disponibilidad inmediata del propietario de los mismos, publicó la Cofepris en el Diario Oficial de la Federación.

La mayoría de las vacunas que entran a México se importan de India, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Canadá y Alemania.

Para facilitar la importación de vacunas, los laboratorios deben garantizar que no hubo ningún cambio en el proceso de fabricación de las mismas.

En México, seis laboratorios concentran el mercado de vacunas: Pfizer, GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur, Laboratorios Imperiales, Probiomed y la paraestatal Birmex.

Sanofi Pasteur indicó que aunque la liberación se dé mediante el procedimiento simplificado, los productos candidatos deberán demostrar su eficacia, seguridad y calidad.

Los procedimientos son relativamente nuevos, por lo tanto, a medida que pase el tiempo veremos en forma más tangible los beneficios que éstos conllevan, indicó la empresa.

Fuente: REFORMA



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com