Hapag-Lloyd y CSAV se fusionan en la cuarta mayor naviera del mundo.


La compañía naviera alemana, Hapag-Lloyd, y la chilena, CSAV (Compañía Sud Americana de Vapores), acordaron fusionarse y crear la cuarta compañía de transporte marítimo de contenedores más importante a nivel global.

En contrato establece que CSAV se convertirá en nuevo accionista de referencia de Hapag-Lloyd, con una participación inicial del 30% en la entidad combinada, según informó el comunicado de prensa.


Los socios establecieron, además, una ampliación de capital de 370 millones de euros una vez que la transacción haya concluido, a la que CSAV aportará 259 millones de euros, aumentando la cuota de la compañía chilena al 34%. En tanto, se pautó un segundo aumento de capital de 370 millones de euros vinculados a la cotización bursátil planificada de Hapag-Lloyd.


La entrada en vigencia del acuerdo firmado el 16 de abril, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, las cuales se espera se pronuncien antes de fin de mes.


Asimismo, la transacción quedó condicionada a que no más del 5% de los accionistas minoritarios de CSAV ejerza sus derechos de disidencia antes del 20 de abril. Al respecto el mismo fue ejercido por un 2,7% del total de las acciones.


La combinación de los negocios de transporte de contenedores de CSAV con Hapag-Lloyd se traduce en una empresa de 200 buques con capacidad total de transporte de un millón de TEUs, un volumen anual de 7,5 millones de TEUs y un volumen de negocios de 9 mil millones de euros.


Según informó el comunicado difundido por ambas compañías, la sede central se mantendrá en Hamburgo, Alemania, pero Hapag-Lloyd tendrá una oficina regional en Chile para atender, principalmente, a América Latina.


“Al unir fuerzas, estamos creando una empresa más fuerte, más grande y más global con importantes economías de escala y una posición competitiva mejorada”, señaló Oscar Hasbún, director general de CSAV.


Para Hasbún, “la combinación con CSAV, refuerza considerablemente Hapag-Lloyd en este mercado en crecimiento y añade una fuerte posición en el tráfico Norte-Sur a la red global de la compañía y de su fuerza establecida en los tráficos Este-Oeste”.


Por su parte, Michael Behrendt, presidente de la Junta Ejecutiva de Hapag-Lloyd, agregó que “esta combinación fortalecerá aún más nuestra cartera de servicios y nos permitirá ofrecer mejores servicios globales a los clientes”.


Los empresarios destacaron que a finales de abril Hapag-Lloyd pondrá en servicio el último de los diez 13.200 TEUs ordenados para el comercio con Extremo Oriente, mientras que CSAV tiene siete barcos, cada uno de 9.300 TEUs, programados para su entrega entre 2014 y 2015.


Al respecto, Hasbún expresó que “esto significa que vamos a tener una flota joven y rentable” y precisó que “la utilización del arqueo óptimo en las operaciones es una de las condiciones clave para el éxito de las operaciones frente a la competencia internacional”.


Cabe señalar que la fusión entre Hapag-Lloyd y CSAV se concreta luego de que la primera intentara avanzar, desde fines de 2012, un acuerdo similar con Hamburg-Süd, con la cual no logró cerrar un trato debido a la falta de detalles sobre el proceso de reestructuración, según trascendió.


Sin embargo, se difundió por la prensa local alemana que Hamburg-Süd aún contempla la fusión con Hapag-Lloyd y CSAV.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com