Oportunidades para las carnes sudamericanas de exportación al mercado ruso.


Tras la prohibición del Gobierno ruso a la oferta de carne vacuna procedente de Australia el pasado 31 de marzo, se abren nuevas oportunidades para los mercados de exportación sudamericanos.

El veto impuesto por las autoridades rusas a la carne de vacuno australiano por haber encontrado hormonas sintéticas, podría favorecer a los productores de América del Sur, especialmente de Paraguay y Uruguay, según advierte elobservador.com.uy.

Si bien el sector gastronómico ruso manifestó que la calidad de sus productos cae fuertemente con esta medida, siendo que la carne australiana es considerada particularmente suave, de calidad estable y precio asequible, según testimonios recogidos por varios medios locales, la oferta sudamericana es considerada una alternativa.

La carne sudamericana, especialmente procedente de los países que integran el Mercosur, es valorada en el mercado ruso como un producto de calidad superior, pero que a su vez demanda casi un incremento de 20% en el valor de importación.

El consumo de carnes rojas en Rusia siempre fue menor que en los países occidentales, representando cerca de un tercio del consumo total de carnes, según datos difundidos por un informe realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pescada de Argentina a ese mercado.

Sin embargo, ese consumo está aumentando, especialmente entre la clase alta y gracias a la oferta de restaurantes de lujo, quienes elaboran el 99% de sus productos con carne importada.

Cabe seńalar que Rusia desde comienzos de 2014 redujo las importaciones de carne en un 27,1% a 159.100 toneladas, con exclusión de las importaciones procedentes de Bielorrusia y Kazajstán, según el Ministerio de Agricultura de ese país, difundió la Gazeta.ru

En tanto, detalló que el suministro de carne de vacuno se redujo en un 35,2% y alcanzó 49.700 toneladas, la carne de cerdo se redujo en 19,8% hasta las 64.100 toneladas y la carne de ave de corral un 27,1% hasta las 45.300 toneladas.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com