México modifica reglas en materia de comercio exterior.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) de México informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), una nueva resolución que introduce modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2013.

El documento publicado en el DOF establece entre los cambios contenidos en la “Décima Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General, con fecha 8 de mayo y vigentes a partir de hoy, se encuentra la adición de la fracción XXI, vinculada a la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de autotransporte.

Según precisa el texto, “las empresas de la industria automotriz podrán exportar vehículos a los que una firma con Programa IMMEX le incorpore opciones especiales (partes y componentes) importados temporalmente”.

En tanto, se presente respectivamente ante la aduana de salida “los dos pedimentos, uno por la exportación del vehículo y otro por el retorno de las mercancías importadas temporalmente por la empresa con Programa IMMEX”.


Fuente: Marco Trade News.

Asimismo, la resolución de la SHCP introduce modificaciones en el Anexo 22 relacionado con el instructivo para completar los papeles vinculados al Apéndice 2 del formato: “un supuesto de aplicación a la clave I1” y otro a la clave “RT”.

Se seńala, además, que se suprime del Anexo 25 cuatro garitas de revisión: Nuevo Xcan, Tepich, Caobas y Dziuché, todas ubicadas en el estado de Quintana Roo.

Por otra parte, informa que “quienes tengan embarcaciones de recreo y deportivas de tipo lancha, yate o velero, podrán solicitar la sustitución de los permisos de importación temporal de las mismas expedidos por Banjercito”.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com