México aumentó en 8,7% exportación de automóviles en primer cuatrimestre


La exportación mexicana de automóviles en el cuarto mes del ańo, alcanzó las 202.328 unidades, los que representó un 9% más que el mismo mes del ańo anterior y significó un crecimiento del 8,7% en lo que va del ańo, según el último reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción y la exportación de vehículos ligeros mantienen un sostenido nivel histórico tanto para el mes como para el acumulado del ańo.

Durante abril la producción creció 3,9% en relación al mismo mes del ańo anterior; mientras que el acumulado registra un incremento del 5,8% en relación al primer cuatrimestre de 2013.

El informe detalla que del total producido, 1.022.762 unidades manufacturadas, el 82,9% corresponde a unidades destinadas al mercado externo y 17,1% restante al mercado interno.

En cuanto a las ventas al exterior, en abril se registraron 202.328 vehículos ligeros vendidos, es decir, 9% más que en abril de 2013; mientras que en el acumulado del ańo, se registraron 808.532 vehículos vendidos al exterior, 8,7% más que en el mismo período del ańo anterior.

Según los datos de la AMIA, hubo un crecimiento en la demanda del mercado de América del Norte (Estados Unidos y Canadá), registrando un incremento de 18,2% respecto al primer cuatrimestre de 2013.

No obstante, los tres principales destinos de las exportaciones de vehículos ligeros mexicanos fueron Estados Unidos, que representó el 70,6% del total de las ventas, seguido de Canadá con el 9,8% y, en tercer lugar se ubicó Brasil con 4,5%.

Los siguientes incrementos en los destinos de las exportaciones del rubro se registraron en los países asiáticos con 1,4%; mientras que Latinoamérica y Europa, marcaron caídas de 2,3% y -42,9%, respectivamente.

En este contexto, México se ubica como segundo proveedor al mercado estadounidense, detrás de Canadá. La AMIA destaca que entre los exportadores hacia Estados Unidos, el país latinoamericano fue el que presentó mayor tasa de crecimiento.

Mientras que las exportaciones a Brasil evidencian un crecieron 3,6% durante el primer cuatrimestre en relación al mismo período del ańo anterior, y mantienen una balanza favorable a México, con un crecimiento del 22,7%.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com