Cámara de Comercio de Estados Unidos visitaría Cuba este mes.


Representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), visitaría Cuba antes de que concluya el mes de mayo, con el propósito de evaluar las medidas económicas realizadas por el gobierno de Raúl Castro, informó Diario las américas.


Según trascendió dos miembros de la USCC vinculados al llamado Grupo de Trabajo de Cuba confirmaron que el viaje se realizaría en mayo y que la delegación estaría presidida por Thomas Donohue, un firme partidario de levantar el embargo estadounidense a la isla.


“La Cámara de Comercio está preparando este viaje con mucho interés en un momento particularmente interesante en el panorama económico y de inversiones en Cuba”, declaró la fuente citada por Diario las américas.


Asimismo, adelantó que la delagación estaría conformada también por Steve Van Andel, director de la junta directiva del conglomerado Amway y actual vicepresidente de la USCC, y Patricia Wosrtz, presidenta del emporio de productos agrícolas Archer Daniel Midland.


Pese a la información trascendida, y según advierte el mismo medio digital, Tyler Hernández, director de Comunicación de la USCC, no amplió ningún detalle sobre la inminente visita.


Sin embargo, se preve reuniones con el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, amén de un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.


Para Diario las américas resulta evidente de los intereses del viaje, que quienes conforman la comitiva estadounidense representen corporaciones vinculadas a dos pilares de las reformas cubanas: el sector cuentapropista y la producción agrícolas.


Cabe seńalar que las ventas de productos agrícolas de Estados Unidos a Cubra alcanzaron en 2013, los 348,7 millones de dólares, una de las cifras más bajas de los últimos siete ańos.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com