Unión Europea publica precios de entrada de frutas y hortalizas.


La Unión Europea publicó en el Diario Oficial los cambios introducidos al Reglamento Delegado (UE) número 499/2014 de la Comisión de 11 de marzo de 2014 sobre el sector de frutas y hortalizas, según difundió Federación Espańola de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas (Fepex).


La reclamentación incluye la reforma del régimen de precios de entrada, que estará vigente a partir del 1 de octubre de este ańo y establece el valor de aduana de los productos importados en el marco del régimen comercial de la venta.


Según explicó el portavoz de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Roger Waite, los precios se calcularán mediante la factura de la partida individual, o la Importación de Valor Estándar, la cual será publicada por la Comisión Europea por producto y por país de origen cada día.


Asimismo, se establecieron modificaciones importantes en relación al reconocimiento y control de las organizaciones de productores, que establece que “los Estados miembros fijarán el porcentaje máximo de derechos de votos y de acciones que podrán poseer en una organización de productores una persona física o jurídica”, y deberá ser inferior al 50% en cualquier caso.


En casos debidamente justificados, según consigna el reglamento, se podrá fijar un porcentaje superior para las acciones que puedan poseer persona jurídica en una organización.


Los cambios relativos a la externalización, introducen la posibilidad de que los Estados miembros autoricen acciones como recogida, almacenaiento, envasado y comercialización de los productos de los miembros de la organización de productores.


Desde de las modificaciones realizadas, quienes deseen externalizar una actividad celebrarán un acuerdo comercial por medio de un contrato escrito que permita a la organización ejercer el control real.


Estas últimas medidas sobre control democrático de las organizaciones y externalización se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015.


El Reglamento Delegado sobre frutas y hortalizas forma parte de la reforma de la PAC (Política Agreria Común), una de las políticas más importantes del sistema institucional de la UE.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com