México, Estados Unidos y Canadá fortalecen cadena de suministro integrada.


Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, por intermedio de sus representantes de Agricultura, esta semana convinieron fortalecer la cadena de suministro integrado y reafirmar los beneficios del comercio justo y abierto, informó la Embajada de Estados Unidos en México.


En la declaración conjunta, los funcionarios afirmaron su compromiso para facilitar el comercio, garantizando “el mercado justo, abierto e integrado de América del Norte” y el resto del mundo.


Asimismo, sostuvieron la que meta común es “mantener las industrias del alimento y agrícolas fuertes y competitivas”; al tiempo que destacaron que la economía de norteamérica creció a más del doble, en tanto el comercio agrícola creció “exponencialmente”.


El secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, destacó los progresos recientes sobre varios temas comerciales con México. Coindicentemente con la entrada en vigor en el país latinoamericano del fallo a favor de incrementar la importación de papas de los Estados Unidos.


Por su parte, el titular de Agricultura mexicano, Enrique Martínez, anunció que expandirá en 50 millones de dólares las importaciones estadounidenses de res, y aseguró que una amplia gama de carne y productos secundarios pueden exportarse a México.


“Los Estados Unidos y México continuarán construyendo sobre su ya sólida relación comercial y promoverán mayor acceso al mercado para nuestros productos agrícolas”, indicó Vilsack.


Al mismo tiempo, aseguró que “México es un aliado estratégico importante y un socio económico trascendental para los Estados Unidos” y sostuvo que en pocos meses los dos países alcanzaron progresos significativos en variso temas que “ayudarán a incrementar los oportunidades económicas para ambos”.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com