FAO prevé incremento en el comercio mundial de azúcar.


La División de Comercio y Mercados de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), prevé que el comercio mundial de azúcar aumente por la mayor demanda de los países importadores, pese a que la producción muestre cierta reducción.


Asimismo, destaca que podría registrarse un pequeńo déficit, siendo que los productores se adaptan a los precios internacionales más bajos del azúcar reduciendo su producción.


Los precios durante la mayor parte de 2013 mostraron una tendencia descendiente, y se recuperaron moderadamente a comienzos de este ańo, principalmente, sustentados por la sequía en Brasil, el mayor productor y exportador mundial.


Por su parte, el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los excedentes generados en 2010-2011 provocaron la acumulación de existencias y, su consiguiente, bajo de precios.


Sin embargo, el consumo mundial de azúcar podría incrementarse en 2,3% durante el ciclo 2013-2014, jalados por el aumento registrado en algunos países en desarrollo que podrían beneficiarse del descenso de los precios internos.


El informe semestral de FAO precisa que si el consumo humano per cápita en el 2011-2012 alcanzó los 24,3 kilos, ascendiendo en 2012-2013 a 24,8 kilos, se proyecta un consumo de 25,1 kilos para 2013-2014.


Para FAO, en 2013-2014, la producción mundial de azúcar podría superar el consumo, y estima que los excedentes sean menores que los registrados en ańos anteriores.


Según Prensa Latina, la Organización Internacional del Azúcar (OIA), que agrupa a más de 80 países productores, coincide con la proyección realizada por FAO y asegura que la demanda anual crecerá más de 2%.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com