ProMéxico abre oficina comercial en Suiza.


Con el propósito fomentar la inversión y las exportaciones, ProMéxico, abrió una oficina comercial en Berna, Suiza, informó Greta Shelley, la flamante directora.


La funcionaria precisó, en el marco de la Feria Aeroespacial Internacional (ILA) de Berlín, que la nueva oficina tendrá un radio de acción entre Suiza y Liechtenstein.


Según Shelley, la iniciativa busca promocionar a las empresas mexicanas en las citadas regiones europeas y promover la inversión para convertir al país latinoamericano en una plataforma estratégica de exportación hacia los integrantes del TLCAN.


Entre los principales sectores mexicanos que interesan a Suiza se encuentra el eléctrico, automotriz y aeroespacial, indicó la funcionaria. Además, destacó “los clúster médicos, un sector donde Suiza es líder mundial, y el turismo”.


Como parte de la agenda próxima que cumplirá la representación comercial, se fijó un encuentro entre la Cámara Latinoamericana de Comercio y representantes de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).


“México fue el país latinoamericano que exportó más a Suiza en el 2013”, aseguró Shelley, y precisó que “sobre todo en el sector médico”. Además, subrayó que las cifras de las exportaciones mexicanas superaron incluso a países como Brasil.


En 2013, las ventas de México a Suiza crecieron un 45%, alcanzando cerca de 1.400 milones de dólares y ubicando al país norteamericano en el primer lugar entre los exportadores latinoamericanos.





Pemex exportará crudo a Suiza.-


La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este lunes que comenzará a exportar crudo a la refinería de Cressier, Suiza, a partir del julio.


“A partir de la buena aceptación que tuvo el primer cargamento de crudo tipo Olmeca enviado a Europa el pasado mes de febrero, Pemex, a través de su filial PMI Comercio Internacional, alcanzó un acuerdo para el suministro de este petróleo ligero”, informó la empresa estatal.


Según el comunicado, los envíos se iniciarán en julio próximo y se extenderán por seis meses.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com