Exportaciones extienden racha 
de avances en abril.


México exportó productos por 34,072 millones de dólares en abril del 2014, un alza interanual de 3.7%, impulsada por las exportaciones no manufactureras a Estados Unidos, informó el INEGI.

El resultado derivó de un crecimiento de 6.7% en las ventas externas no petroleras y de una caída de 15.5% en las petroleras. Por productos, destacaron las automotrices, que aumentaron 11.7%, y las de petróleo crudo, que disminuyeron 21.4 por ciento.

En la tendencia de lo que va del año, las exportaciones mexicanas cayeron 1% en enero y escalaron 4.7 y 4.5% en los siguientes dos meses, respectivamente.

“Si bien a principios del primer trimestre del año las exportaciones resintieron los efectos del clima adverso en Estados Unidos, hacia delante esperamos un mayor dinamismo de las exportaciones manufactureras, en particular ante la aceleración en el crecimiento observado en Estados Unidos”, dijo Gabriel Casillas, director general de análisis económico de Banorte.

Con cifras ajustadas por estacionalidad las exportaciones totales de mercancías presentaron en abril un ascenso mensual de 1.89 por ciento. En su interior se observaron variaciones de 1.98% en las no petroleras y de 1.19% en las petroleras.

A su vez, el alza anual de las exportaciones no petroleras fue resultado neto de un aumento de 8.5% en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de un descenso de 0.2% en las canalizadas al resto del mundo.

Entre las exportaciones no petroleras de México, las agropecuarias retrocedieron 0.9% en abril del año en curso, las extractivas crecieron 2.4% y las manufactureras se incrementaron 7.1 por ciento.

Las importaciones sumaron 33,562 millones de dólares, una caída interanual de 1.5%, reflejando la debilidad del consumo interno y arrojando un superávit en la balanza de comercial de 510 millones de dólares.


Fuente: El economista.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com