INVERTIRÁN MIL 500 MDP EN PUERTO DE VERACRUZ DURANTE ESTE AÑO.


Para este 2014, se destinarán cerca de mil 500 millones de pesos en obras como la construcción de escolleras, la carretera de acceso al parque de maniobras y el proyecto de protección del muelle dentro del puerto de Veracruz.

uan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, declaró a medios locales que la exploración para hacer todos los movimientos en esta escollera, para este año asignaron cerca de mil 400 millones de pesos, fondos federales, el resto va a invertir la API, 6 mil 500 millones de pesos, los recursos estarán en tiempo, serán cerca de mil 500 millones de pesos para este año, ya están asignados”, dijo.

Adelantó que para dichas obras la licitación está entre cuatro empresas nacionales, quienes participarán para buscar construir las escolleras, la carretera de acceso al parque de maniobra y protección del muelle.

“Ya se fijó la fecha de las propuestas, yo no creo que vayan a participar las 90 empresas, sí hay empresas veracruzanas, más del 60%, pero muchas de ellas quizá no tienen la capacidad para hacerlo, por eso están viendo unirse con empresas extranjeras y nacionales, ya que estamos hablando de una de las escolleras más grandes en América Latina”, comentó Fernández Carbajal.

Informó que a más tardar el 20 de junio se dará a conocer las empresas que ganaron la licitación.

Sobre el proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz, añadió el funcionario, se contemplará a todas las empresas, tanto locales, nacionales y extranjeras, que a través de la participación de diferentes compañías, se podrán desarrollar las obras con éxito.

Fuente: Comunidad Portuaria.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com