México ambiente de negocios superar rendimiento promedio latinoamericano.


El quinto informe de la serie Doing Business en México, publicado esta semana, afirma que el país norteamericano cuenta con un “ambiente de negocios que supera ampliamente el rendimiento promedio de Latinoamérica”.

Según el informe, elaborado por el Grupo Banco Mundial y la Cooperación Financiera Internacional, cada vez más los gobiernos en todos sus niveles (federal, estatal y municipal) se involucran en las regulaciones comerciales.

Para llegar a estar conclusión el estudio se centró en las regulaciones federales, estatales y municipales que afectan cuatro etapas del ciclo de vida de una pyme: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de propiedad y cumplimiento de contratos.

El análisis tomó como muestra las 32 entidades federativas a través de los mencionados indicadores, y determinó que “cada vez hay más involucramiento de los gobiernos a nivel federal, estatal y municipal, así como el poder judicial”, lo que destacó como un “avence en las reformas”.

Por consiguiente, los organismos internacionales advirtieron que la colaboración entre los tres niveles de gobierno y el poder judicial “impulsa a las entidades federativas de México hacia mejores prácticas globales”.

El estudio precisa, además, que el ritmo de las reformas para mejorar el clima de negocios en los estados de México y el Distrito Federal, se incrementó en 27% y registró un total de 81 mejoras en comparación a los resultados obtenidos en 2011.

Por ejemplo, entre las conclusiones que difunde el informe, detalla que solo 18 entidades federativas mejoraron en más de un indicador en el estudio anterior; mientras que en el presente estudio fueron 29 entidades.

“El fortalecimiento del ambiente de negocios, así como la promoción de la cooperaicón en materia regulatoria, son acciones claves para mejorar la productividad”, afirmó Mierta Capaul, especialista para el Desarrollo del Sector Privado del Grupo del Banco Mundial.

Asimismo, la funcionaria destacó que “las pymes mexicanas pueden acceder a las oportunidades necesarias para alcanzar su potencial sin importar donde operen”.


Finalmente el informe concluyó que si bien México debe aún reducir la brecha del desempeńo entre las entidades, el rendimiento de las mismas “supera ampliamente el promedio de Latinoamérica” y precisó que el desempeńo promedio ubica a las entidades dentro de las mejores práticas de los países de altos ingrsos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente: MArco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com