Perfilan en Nayarit megapuerto de carga.


Nayarit quiere entrarle al movimiento de carga contenerizada, actividad en la que lidera Manzanillo, y su incursión sería en grande.

El Gobernador de esa entidad, Roberto Sandoval Castañeda, reveló que con una inversión privada de 47 mil millones de pesos se construirá el Puerto Nayarit, que aspira a convertirse en el complejo de altura y cabotaje más grande de México e incluso del Continente Americano.

Así, ubicada entre los Municipios de Compostela y San Blas, sería la única terminal portuaria capaz de recibir a los buques portacontenedores más grandes del mundo, los Triple E de la línea danesa Maersk, que tienen una eslora de 400 metros y una capacidad de 18 mil pies de carga.

Como referencia, en mayo del 2010 el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, recibió al “Taikung”, de 332 metros, y en marzo del 2013 arribó a Manzanillo el “Carsten”, de 347 metros, ambos de Maersk y considerados en su momento los buques de carga más grandes en atracar en el País.

Sandoval Castañeda insistió en que el proyecto no tendrá costo para los Gobiernos estatal y federal, pues la inversión la harán las empresas China Machinery, China Merchants Holding International Company Limited, China International Marine Container y Qtraid México.

“Ya está en licitación y ya es una realidad (…), el costo de los primeros estudios y proyectos asciende a un crédito de 3 mil millones de dólares (…); estas empresas han construido 15 puertos alrededor del mundo y éste será el primero en México”, indicó.

Se prevé que en tres meses los Presidentes de México y China coloquen la primera piedra del proyecto.



Fuente: AM

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com