Exportación de automóviles en México alcanzó nuevo récord hist&oa


La producción y exportación de automóviles en México marcó un nuevo récord histórico este ańo, tanto en el quinto mes de 2014 como en su acumulado.

Entre enero y mayo de 2014, el país norteamericano exportó 1.043.161 automóviles, lo que representó un crecimiento de las ventas externas de 11,6% en relación al mismo período de 2013, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Con estas cifras el sector se consolida como uno de los motores de la economía mexicana, generador de empleos y el mayor productor de divisas para el país, por encima del petróleo”, expresó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Las cifras están vinculadas a mayores compras realizadas por América del Norte y Asia, que en los primeros cinco meses del ańo crecieron 21,1% y 23,5%, respectivamente, en comparación al mismo período de 2013.

Estados Unidos continúa siendo el principal destino de los envíos mexicanos de automóviles al exterior, representando el 71,1% del total exportado para el período enero-mayo 2014.

Cabe seńalar que “de los países que proveen a Estados Unidos, México presentó la mayor tasa de crecimiento, 19,2% respecto al mismo período de 2013”.

En tanto, los envíos a Latinoamérica y a Europa pronunciaron la tendencia negativa al registrar una caída de 2,4% y 41,2%, respectivamente, en los primeros cinco meses del ańo, y representando el 10,4% y 4,4% de las exportaciones mexicanas del sector para el período.

El buen nivel de las exportaciones estuvo acompańado por una alta producción, que para los primeros cinco meses de 2014 alcanzó a duplicar el número de unidades producidas en ese período, en los últimos diez ańos.

Para el acumulado se contabilizaron 1.310.250 unidades manufacturadas en México, lo que representó un incremento de 7,2% en la producción comparativamente con el mismo período del ańo anterior.

Según AMIA, el 83% de las unidades producidas fueron destinadas para el mercado externo, mientras que el restante 17% al mercado interno.

Los datos consolidan a México como el octavo fabricante de automóviles a nivel mundial y cuarto en exportación. En el saldo comercial, indicó AMIA, el sector presentó un superávit de 7.651 millones de dólares durante los primeros tres meses del ańo, 12,5% superior al saldo comercial del mismo período del ańo anterior.


Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com