Desempeño Logístico de México.


En México VUCEM ha hecho lo posible por reducir el costo para las empresas un 20%.

Nuestro país ha tenido un buen desempeño logístico que se ha visto apoyado gracias a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) que es un sistema elaborado para incrementar el intercambio comercial entre los países, ya que no solo basta con reducir o eliminar aranceles si no que también es necesario poner en marcha sistemas de modernización aduanera que permitan reducir costos e incrementar la competitividad internacional. Los países más expertos del comercio exterior han adoptado el sistema de Ventanilla Única donde la información relacionada con el comercio son presentados sólo una vez en un único punto de entrada. En términos prácticos, la Ventanilla Única tiene como objetivo agilizar y simplificar los flujos de información entre el comercio y el gobierno y aportar beneficios significativos para todas las partes involucradas en el comercio transfronterizo. La Ventanilla Única es generalmente gestionada de forma centralizada por un organismo rector, lo que permite a las autoridades competentes y organismos gubernamentales recibir o tener acceso a la información pertinente para su propósito. Además, las autoridades y organismos participantes deben coordinar sus controles. En México VUCEM ha hecho lo posible por reducir el costo para las empresas un 20%.

El comercio exterior de nuestro país se ha visto enormemente apoyado gracias a este sistema ya que actualmente el 60% de 96 trámites redujeron su plazo de resolución, 93% de reducción de costo en transporte y pagos para empresas, 40% de reducción de carga administrativa (duplicidades y eliminación de requisitos), 38% de reducción en tiempos para preparar información en las empresas.



Fuente: Mexicoxport

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com