Tequileros alistan segunda misión comercial a China.


Los precios de la bebida mexicana en el país asiático serán 20% más caros que en otros mercados.

A poco más de un mes de realizar la primera gira por China, industriales tequileros reforzarán la promoción de la emblemática bebida mexicana con una segunda misión comercial al país asiático, según anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Eduardo Orendain Giovannini.

Durante la visita que realizarán empresarios del ramo y funcionarios estatales y federales por Shanghái y Beijing, del 20 al 28 de junio, se dará seguimiento a la agenda de negocios que emprendió la industria del 5 al 15 de mayo.

“Ahora contamos con el reconocimiento del gobierno chino y tenemos conocimiento de cómo funcionan las cadenas de distribucióncomercial”.

“El objetivo de esta segunda misión comercial será que el consumidor y los líderes de opinión se relacionen con el tequila, a través de marcas que ya pueden encontrar en el mercado”, agregó.

Indicó que 10 de las 15 casas tequileras que participaron en la primera gira, proyectan negociaciones con distribuidores chinos a más tardar en el primer trimestre del 2015, mientras que las cinco restantes estiman que tendrán relaciones comerciales firmes al cierre de ese mismo año.

“Estas empresas proyectan entrar con 20 marcas en los segmentos premium y súper premium, principalmente con tequilas añejos y extra añejos”, comentó el presidente del CNIT, quien precisó que los precios de los productos que se pretenden introducir a China serán 20% más elevados que el resto de los mercados internacionales.

Estas 15 empresas, con sus 20 marcas, lograrán ventas de 250,000 litros, que equivalen a 50% de las exportaciones tequileras a China durante el 2013.

Añadió que entre enero y la primera semana de junio de este año, las ventas de tequila a China crecieron 30% con respecto a igual lapso del 2013.

VENDRÁN A MÉXICO

Adelantó que en septiembre, durante la celebración del Día del Tequilero, vendrá a Jalisco una misión comercial inversa conformada por líderes de opinión y profesionales del sector de origen chino, “para que conozcan y vivan el tequila en su tierra”.



Fuente: Patricia Romo / El Economista.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com