Peña Nieto anuncia cuatro ejes para el desarrollo marítimo.


El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer cuatro ejes para el desarrollo marítimo del país, basados en un marco normativo para proteger los puertos; la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria; el fomento a la actividad pesquera, y la modernización de la plataforma marítima.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció a principios de mes cuatro ejes para el desarrollo marítimo del país, basados en un marco normativo para proteger los puertos; la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria; el fomento a la actividad pesquera, y la modernización de la plataforma marítima.

Tras felicitar a la Marina Armada de México en su día, en una ceremonia celebrada en el puerto de Tampico, Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo anunció medidas de tipo jurídico, en infraestructura, pesca y plataforma en los puertos mexicanos.

Peña Nieto, en el Día de la Marina, afirmó que “somos una nación con una clara vocación marítima”, por lo que refrendó su compromiso con el desarrollo integral de la Marina.

Una de las principales acciones, en el marco jurídico, será el impulso a la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, así como la Ley de Fomento de la Marina Mercante.

Por lo que hace a la infraestructura, el Presidente de la República mencionó las obras en el Golfo de México, como la ampliación del puerto de Altamira, en Tamaulipas, y del puerto Veracruz en su zona norte, y un muelle de contenedores en Tuxpan.

Para el océano Pacífico, señaló la modernización del puerto de Manzanillo, una terminal de contenedores y una nueva terminal en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la plataforma marítima, anunció la modernización de la flota marítima nacional, y una obra en Altamira, específicamente un astillero, donde construirán plataformas marinas.

En su discurso, Peña Nieto anunció los cuatro ejes para fortalecer el sector marítimo, donde se considera la construcción de un astillero en Tamaulipas y la modernización de la flota marítima.

En cuanto a la actualización del marco normativo, y para aumentar la competitividad y sustentabilidad del sector, dijo que se expidió el reglamento de Centros Unificados para la Protección Marítima y Portuaria.

También se reformó el reglamento de puertos y en los próximos días se publicará el reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, además se trabaja con el Congreso en la nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante.

Peña Nieto anunció la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria ya que, dijo, “queremos puertos de clase mundial con la infraestructura ideal para recibir buques de gran calado, movilizar más carga y agilizar los embarques”. Con una inversión superior a los 58 mil 600 millones de pesos se están desarrollando los diversos proyectos como el del Golfo de México, con la ampliación del puerto de Altamira, para atender las necesidades de una industria petrolera en crecimiento; la ampliación del puerto de Veracruz en su zona norte, para solucionar de fondo la saturación que enfrenta.

De igual forma, con la construcción del muelle de contenedores y carga en Tuxpan, para respaldar el crecimiento de la marina mercante; en el océano Pacifico, se realiza la modernización del puerto de Manzanillo, para impulsar el comercio exterior y alentar el turismo de cruceros, la edificación de una nueva terminal especializada de contenedores y el desarrollo de otra terminal en Lázaro Cárdenas para mover más mercancía hacía el mercado asiático.

“Papel fundamental”

Aureoles destaca labor de la Marina en la lucha anticrimen

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, reconoció el papel fundamental que ha tenido la Marina Armada de México en la lucha contra el crimen organizado y el restablecimiento de la paz en muchas regiones del país, en el 72 aniversario de su fundación.

Señaló que tanto el Ejército como la Marina representan para México un baluarte que ofrece confianza, mantienen la paz social y velan por la seguridad nacional, pero además cumplen funciones importantes en las costas y mares del país, siendo así un factor de orgullo para nuestra nación.

Por ello, destacó la labor que realizan los elementos de la Marina para contener de manera importante el fenómeno de la criminalidad, al ser éste no solo un problema de seguridad pública, sino uno fundamentalmente de seguridad interior y de seguridad nacional.

El también coordinador del PRD indicó que la situación por la que atraviesa el país sin duda ha mejorado por la oportuna intervención de esta noble institución.

Fuente: Luciano Franco - En Línea Directa

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com