Refuerzan productores condiciones sanitarias del nopal de exportación.


A fin de obtener un producto vegetal inocuo, sin daños a la salud de consumidores y medio ambiente, 110 productores de nueve estados se reunieron en la agroindustria Nochtlimex del municipio de Tlalnepantla.

Para motivar a los productores de nopal en la implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), a fin de obtener un producto vegetal inocuo, sin daños a la salud de consumidores y medio ambiente, 110 productores de nueve estados se reunieron en la agroindustria Nochtlimex del municipio de Tlalnepantla.

El tema principal de dicha reunión es la sanidad total que debe tener este vegetal; participaron productores de Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Morelos y Distrito Federal.

Coordinaron los trabajos funcionarios de Sagarpa, Sedagro, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el INIFAP de Zacatepec, del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos de Yautepec, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Comité Nacional del Sistema Producto Nopal y Tuna.

Se dio a conocer que el pasado 16 de febrero el Departamento de Salud Pública del estado de California, Estados Unidos, publicó una nota acerca que el nopal de México presentó residuos de un plaguicida; por lo que corresponde a Morelos, en abril personal de la Sedagro en coordinación con la delegación de la SAGARPA y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, realizaron visitas de inspección.

Los responsables de sanidad vegetal tomaron muestras de penca de nopal para su análisis, exhortando a las y los productores a la implementación del SRRC y del BUMA y hacer el uso de programas de control químico con productos registrados para el cultivo del nopal.

Por su parte, los productores coincidieron en redoblar acciones para reducir los riesgos de contaminación por plaguicidas durante el proceso productivo, empacado, transporte y distribución de nopal dentro y fuera del país.

Una alerta como la ocurrida, afecta la imagen de los productores mexicanos y dificulta la exportación a otros países con el cierre de mercados, situación que los productores de Morelos evitarán trabajando en la sanidad del nopal.

Fuente: El Sol de Cuernavaca.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com