Acuerdan potenciar el comercio agrícola intra-Alianza.


A fin de dar cumplimiento a los cuatro ejes de la Alianza del Pacífico: movilidad de servicios, capitales, bienes y personas, los presidentes de los países integrantes de este grupo —México, Colombia, Chile y Perú.

A fin de dar cumplimiento a los cuatro ejes de la Alianza del Pacífico: movilidad de servicios, capitales, bienes y personas, los presidentes de los países integrantes de este grupo —México, Colombia, Chile y Perú— acordaron potenciar el comercio agrícola intra-Alianza a fin de incrementar las exportaciones hacia terceras economías, así como apuntalar los desarrollos en materia de telecomunicaciones y comercio electrónico.

De igual forma, convinieron en elaborar un estudio en el marco del Grupo Técnico de Servicio y Capitales; impulsar el intercambio de información migratoria; desarrollar iniciativas de facilitación aeroportuaria y fronteriza; intensificar esfuerzos en materia de autenticidad de documentos; promover la difusión e intercambio de buenas prácticas migratorias y consulares entre los países miembros.

Asimismo, se pronunciaron por explorar medidas para la facilitación de la movilidad de personas de negocios y empresarios de la Alianza del Pacífico en permisos migratorios mayores a 180 días.

Se acordó celebrar una reunión ministerial de carácter informativo sobre la Alianza del Pacífico con Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercorsur).

Fuente: Cecilia Téllez Cortés / cronica.com.mx

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com