México y China analizan grandes áreas económicas bilaterales.


México y China analizan aspectos del comercio y las inversiones entre los dos países.

China y México trabajan de manera conjunta en diferentes frentes, no sólo en relaciones bilaterales, sino también en foros multilaterales importantes que integran ambas naciones, entre los que destaca el mecanismo del Foro Económico Asia-Pacífico.

Representantes del gobierno de México participan este jueves en Beijing (China) en un encuentro de alto nivel con las autoridades de este país asiático en que se debaten cinco grandes áreas económicas.

La delegación mexicana analiza con su contraparte china aspectos del comercio y las inversiones entre los dos países, dijo el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Segarpa), Raúl Urteaga.

El funcionario mexicano indicó que este mecanismo de consultas establecido por las autoridades de estos dos países, muestra de la prioridad que ambos gobiernos conceden al impulso de sus relaciones.

Otros temas incluidos en la agenda de este encuentro son agropecuaria y minería, asuntos vinculados con la promoción y cooperación y, por último, las industrias manufactureras básicas.

Urteaga ofreció detalles de estos debates a empresarios de su país y China, diplomáticos y funcionarios de los dos países reunidos anoche en la asamblea anual de la Cámara de Comercio de México en China (Mexcham).

El funcionario anunció la visita en septiembre próximo del secretario (ministro) de Segarpa, Enrique Martínez, quien visitará China con el doble propósito de asistir a la reunión de ministros de Agricultura del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Beijing y encabezar una delegación empresarial que viajará a diversas zonas del país.


Fuente: teleSUR-Prensa Latina/mv - JG - CA

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com