Crece 4.7% Exportaciones Mexicanas en mayo.


Durante mayo el valor de las exportaciones mexicanas de mercancías ascendió a 34 mil 383 millones de dólares, cifra 4.7% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Durante mayo el valor de las exportaciones mexicanas de mercancías ascendió a 34 mil 383 millones de dólares, cifra 4.7% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, en tanto que el valor de las importaciones sumaron 34 mil 251 millones de dólares, monto 2.8% mayor a alcanzado en mayo de 2013, informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Resultado de lo anterior la balanza comercial del país al quinto mes del año arroja un superávit de 132 millones de dólares, dicho saldo se compara con el déficit de 460 millones de dólares registrado en igual mes del año pasado. En los primeros cinco meses del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en 673 millones de dólares.

Las exportaciones no petroleras ascendieron a 30 mil 572 millones de dólares, lo que significó un incremento a tasa anual de 4.8%, en tanto que las petroleras crecieron 3.6% para llegar a 3 mil 811 millones de dólares. A su vez, la variación anual de las exportaciones no petroleras reflejó crecimientos de 5% en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de 4% en las canalizadas al resto del mundo.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías fueron superiores en 1.30% en mayo de este año respecto a las del mes precedente. A su interior, se observaron aumentos de 1.02% en las exportaciones no petroleras y de 3.54% en las petroleras.

Al interior de las importaciones totales, las no petroleras aumentaron 3.7% a tasa anual, mientras que las petroleras disminuyeron 4.6%. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron alzas anuales de 4.2% en las importaciones de bienes de uso intermedio y de 0.2% en las de bienes de capital, en tanto que se observó una caída de 2.7% en las importaciones de bienes de consumo.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el quinto mes de 2014 las importaciones totales mostraron un incremento mensual de 1.39%. Este comportamiento fue resultado neto de una variación de 3.74% en las importaciones no petroleras y de una reducción de 16.63 por ciento en las petroleras. Por tipo de bien, las importaciones de bienes de uso intermedio se elevaron 3.32% a tasa mensual desestacionalizada, las de bienes de capital crecieron 3.27%, mientras que las de bienes de consumo descendieron 9.16%.

Fuente: Rubén Migueles / El Universal

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com