Sector agroalimentario registra crecimiento de 5.4%: Sagarpa.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha señalado que el sector agroalimentario ha mantenido un crecimiento sostenido desde el 2013.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha señalado que el sector agroalimentario ha mantenido un crecimiento sostenido desde el 2013.

Las cifras para los primeros meses del 2014, de acuerdo a la dependencia, registran uncrecimiento de 5.4%. Continua que la balanza comercial de productos agroalimentarios ha registrado un superávit que rebasa los 42 millones de dólares a mayo 2014, y en lo que refiere a ventas al exterior alcanzó 11 mil 544 millones de dólares.

La Sagarpa ha detallado que es la primera vez en siete años que se registra y se mantiene una balanza comercial sostenida en lo que a comercio agroalimentario refiere, lo cual sopesa la tendencia deficitaria registrada.

El informe detalla que el sector agropecuario realizó ventas por el orden de cinco mil 888 millones de dólares, representado en un incremento de 7.0% en contraste con el lapso del año anterior.

Por su parte, el sector agroindustrial ha registrado un incremento de 4.0% a cifra anualizada, y cuenta con ventas por cinco mil 656 millones de dólares.

Los productos con mayores ventas registradas son: cerveza de malta (924.5 millones de dólares),tomate fresco (917.2 mdd), aguacate (688.5 mdd), chile bell (577.4 mdd), tequila (465.2 mdd) yframbuesa (389.2 mdd).

Los productos antes mencionados representan, de acuerdo a la dependencia, 34% del producto total exportado entre enero y mayo de 2014 en el ramo agroalimentario. Y señala a Estados Unidos, Japón, Canadá, Guatemala, Venezuela, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Hong Kong y China, los destinos a donde se exportaron más dichos productos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que lasexportaciones agropecuarias y pesqueras registraron un crecimiento de 2.3% a tasa anualizada.

Continua que los incrementos anuales más importantes se registraron en las uvas y pasas(78.7%), frutas y frutos comestibles (44.4%), miel (43.5%) y ganado vacuno (38.1%). Concluye el Inegi que a este ritmo, las exportaciones podrían alcanzar los 25 mil millones de dólares al finalizar el año.

Fuente: Mexican Business Web.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com