ProEcuador y ProMéxico acuerdan mecanismos para potenciar el comercio.


Las oficinas de promoción comercial de Ecuador y México firmaron esta semana un acuerdo para intercambiar información institucional, cooperar técnicamente entre las entidades y favorecer el acercamiento de las empresas a los mercados de los dos países, informó el Ministerio de Economía mexicano.

El acuerdo alcanzado por los titulares de ProEcuador, Antonio Ruales, y de ProMéxico, Francisco González, establece actividades conjuntas para ser desarrolladas en los próximos dos años, con el propósito de incrementar el comercio entre Ecuador y México.

Entre las proyecciones se estableció una agenda con fechas para misiones empresariales, seminarios, asesorías y eventos tendientes a acercar a los empresarios y facilitar las alianzas estratégicas.

Asimismo, los funcionarios acordaron desarrollar políticas de atracción de inversiones bilaterales y trabajar en una metodología que colabore en la identificación de potenciales inversores.

“Se realizará un importante intercambio de información con el propósito de conocer a profundidad el panorama comercial de Ecuador y México, así como el perfil de la oferta exportadora de ambos mercado”, destaca el comunicado.

Se espera que el acuerdo impulse, además, los vínculos institucionales aunando posturas ante otros organismos multilaterales como la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (Redibero) y la World Association of Investment Promotion Agencies (Waipa).

En los últimos diez años el comercio bilateral se multiplicó por cinco, aseguró González, alcanzando 1.035 millones de dólares en 2013, de los cuales 911 millones correspondió a exportaciones mexicanas.

Los productos ecuatorianos con mayor potencial en el mercado del país norteamericano son: café, chocolate, pasta y granos de cacao, madera, sardina, palmitos, jabón, prendas de fibra sintética y frutas, entre otros, según detalló la Secretaría de Comercio de México.

Por otra parte, Ecuador es el quinto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, acumulando más de 5.400 millones de dólares hasta octubre de 2013.

El acuerdo surge como parte de las acciones que ambos países realizan con el objetivo de ampliar el Acuerdo de Alcance Parcial 29, en busca de alcanzar un mayor equilibrio en la balanza comercial.

Fuente: Marco Trade News.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com