Pavannahuerto de S, nueva ruta para la fruta sudamericana.


A partir del 1 de septiembre, el Puerto de Savannah, Estados Unidos, comenzará a distribuir fruta sudamericana que haya sido sometida a tratamiento en frío, informó la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA).

Los resultados positivos del programa piloto del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la importación de frutas provenientes de América del Sur con tratamiento en frío sumó un nuevo puerto.

El tratamiento en frío es un proceso que evita la transmisión de plagas agrícolas y se utiliza desde noviembre de 2013 en cítricos, uvas y arándanos proveniente de países sudamericanos.

El proceso de enfriado se realiza al menos 17 días antes de la entrada en Estados Unidos, en los países productores o en los puntos de trasbordo, como Panamá.

Las frutas serán trasladadas en contenedores refrigerados, que aseguren el proceso durante el transporte a bordo de los buques de carga.

“El tratamiento de frío es una alternativa ecológica a los métodos de control de plagas basados en la fumigación que emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera”, expresó el vicepresidente de APL Global Reefer Comercio, Eric Eng.

La entrega de Savannah significa que los frutos no tendrán que ser transportados en camiones para llegar a los mercados de la costa sudeste, lo que prevé una oferta de fruta más fresca y de mayor vida útil para los consumidores.

Asimismo, se estima que se procederá a una entrega más rápida, reduciendo costos vinculados a la logística, y asegurando envíos más eficientes.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com