México y Japón acuerdan créditos para empresas exportadoras.


En el marco de la visita del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe a México, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco de Tokyo-Mitsubishi firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover proyectos de energía renovables y de empresas importadoras y exportadoras en México.

Asimismo, se alcanzó una segunda línea de crédito alcanzada con el Banco de Desarrollo de Japón (JBIC), denominada Green, por 100 millones de dólares a un plazo de 10 años para financiar proyectos de energías limpias.

El Banco de Tokyo se especializó en el sector automotriz y su cadena productiva; mientras que el Bancomext en energía renovable, como eólicos y mini-hidros, solares, entre otros, contando con una importante canasta de proyectos, precisó Bancomext.

Por otra parte, los gobiernos de México y Japón suscribieron 14 instrumentos que buscan fortalecer la relación bilateral en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación.

Al respecto, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, expresó que “cada uno de los elementos se tienen que valorar dentro de lo que aportan para la competitividad del país, de aportar cadenas de valor en el comercio internacional”.

Según Guajardo, las empresas japonesas en México “están apostando el doble de lo que venían haciendo” y destacó que eso se debe principalmente a la política de comercio exterior del país latinoamericano que garantiza el “acceso a 45 mercados en el mundo”.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 20 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 64%, desde la vigencia del Acuerdo de Asociación Económica, en 2005.

Para el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig, Japón se ubicó en 2013, como el cuarto socio comercial de México en el mundo y segundo en Asia.

El subsecretario señaló además que existen cerca de 800 empresas japonesas en México, que con inversiones de casi 8 mil millones de dólares conforman una amplia plataforma de cooperación entre la región Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com