Exportaciones agroalimentarias mexicanas se incrementan 5% en el primer semestre.


Las exportaciones agroalimentarias de México acumularon los 13 mil 463 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representó un aumento de 5%, en comparación al mismo período del año anterior, según el informe preliminar difundido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El informe advierte que los mejores resultados en las ventas de estos productos al exterior “refleja una mayor competitividad del sector”, que se apreció en mayor medida en ganado vacuno, cítricos, pescados y moluscos, aguacate, miel, legumbres y hortalizas frescas, y frutas y frutos comestibles.

Al tiempo que precisa que los de mayor crecimiento en el mencionado período fueron: trigo (295%), limón (33,2%), azúcar (31,7%), chile bell (30%), bovinos (29,3%), frambuesa (26,6%), almendras (26,5%) y carne de bovino (25,7%).

Los bienes agropecuarios comercializados en el exterior sumaron seis mil 813 millones de dólares y marcaron un crecimiento de 6,5% en relación al primer semestre de 2013; mientras que el segmento agroindustrial registró ventas por seis mil 650 millones de dólares y un alza de 4% en comparación al año anterior.

Entre los principales destinos se señala a Estados Unidos, Japón, Canadá, Guatemala, Venezuela, Argelia, Reino Unidos, Países Bajos, Alemania, España, China, Italia, Costa Rica, Chile, Australia, Colombia y El Salvador.

Con mayores incrementos en ventas a países asiáticos y europeos como Vietnam, Italia, Reino Unido, Hong Kong, Turquía y Alemania, precisó la SAGARPA.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com