Veracruz y Manzanillo los más beneficiados con el TCL con Panamá.


Veracruz, Ver.- Los puertos más beneficiados con la entrada en vigor el primero de enero del 2015 del Tratado de Libre Comercio con Panamá serán Veracruz y Manzanillo.

Sin duda, la apertura del Canal, prevista para ese mismo año será estratégica, aseguró José Manuel Urreta Ortega, Presidente Regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Delegación Veracruz.

El tratado representa ventajas para la exportación a Centro y Sudamérica de: autos, tractocamiones, autopartes, pantallas planas, electrodomésticos, cosméticos, dulces, productos farmacéuticos y petroquímicos, entre otros.

Asimismo, Braskem IDESA, que arrancará operaciones una planta de polietileno el próximo año en Coatzacoalcos, ya contemplan los beneficios del tratado para exportar a Asia y Sudamérica en 2018 utilizando los beneficios logísticos del canal.

El tratado comercial con Panamá acordó dejar sin aranceles la importación y exportación entre ambos países.

Entre las empresas mexicanas con presencia en el país centroamericano destacan: ICA, Claro, Comex, Mabe, Tamsa, Vitro, Gruma, Bimbo, Telcel, Elektra y Kio Networks.

Los sectores con más oportunidades son los más competitivos de México: el automotor, eléctrico, electrónico y de belleza.



Fuente: Puertos Transporte y Carga / Esperanza Morales.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com