Canal de Panamá y Maersk Line dialogan sobre el Programa de Ampliación.


En el marco de la celebración del Centenario del Canal de Panamá, el administrador Jorge Luis Quijano recibió a una delegación de la naviera Maersk Line con quienes dialogó sobre la tendencia de la industria marítima y los avances del Programa de Ampliación.

“Maersk Line hoy se mantiene como uno de los principales clientes del Canal de Panamá”, declaró Quijano, al tiempo que explicó que la reunión sirvió para actualizar a los ejecutivos de la empresa de transporte marítimo sobre los progresos de las obras.

Con el tercer embarque de compuestas en camino, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), precisó el plan que pondrá las nuevas esclusas en operación a comienzos de 2016.

“Aproximadamente el 13 de septiembre estará llegando el embarque a Panamá, dependiendo de la situación en el mar”, adelantó Quijano a la prensa local.

Según destacó la ACP, el Programa de Ampliación de la vía interoceánica registró hasta junio un 78% de avance, mientras que la construcción del tercer juego de esclusas alcanzó un 73% en sus progresos.

Asimismo, la ACP reafirmó su compromiso con el ambiente y su responsabilidad en la reducción de la huella de carbono. Se prevé que la ampliación del Canal favorecerá los resultados positivos frente a la contaminación y el calentamiento global.

Por su parte, Maersk Line aseguró que la mejora en la eficiencia en el diseño de sus buques, los procedimientos de operación y otras tareas lograron concretamente reducir el consumo de combustible, como una medida pertinente para la promoción de un medio ambiente más limpio.

Para Maersk Line, según dejó trascender la ACP, la vía interoceánica panameña es una ruta vital, que ahorra tiempo y combustible, reduciendo la emisión de CO2.

La reunión entre ambos actores del transporte de carga marítima fortalece la relación que ubica a la danesa entre las principales usuarias del Canal de Panamá, junto a Mediterranean Shipping Co., CMA CGM, Evergreen Line, Hapag Lloyd y Cosco, quienes en su conjunto concentran cerca del 47,5% de participación en el mercado.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com