Maneja Altamira diez millones de toneladas y atiende más de mil buques.


Durante los primeros siete meses del 2014 el puerto de Altamira movilizó diez millones de toneladas de carga.

Atendiendo en ese periodo a mil nueve buques mercantes en sus 12 terminales especializadas.

Estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Altamira, a cargo de José Carlos Rodríguez Montemayor, indican que en cuanto a carga general movilizaron 1.2 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 39%.

En ese rubro han impactado positivamente los movimientos de productos de acero, además el arribo de aerogeneradores procedentes de China y España. Automóviles de exportación se movilizaron 41 mil 038 durante el periodo.

Operó también 3 millones de toneladas de carga contenerizada, registrando en ese rubro aumento en volúmenes de maquinaria, accesorios, resinas de PVC, dióxido de titanio, polímeros, fueron 345 mil 363 BTU´s movilizados a través de 11 líneas navieras que operan regularmente en el puerto.

De granel mineral se movilizaron dos millones de toneladas de carga, pues se incrementaron los volúmenes de coque, carbón mineral, manganeso e ilmenita, significando un incremento de 20%. Y de granel agrícola fueron movilizadas 315 mil toneladas de carga.



Fuente: Puertos Transporte y Carga / Susana Cruz

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com