Latinoamérica importa acero laminado a precios sensiblemente menores que el resto del mundo.


Durante el primer semestre de 2014, Latinoamérica recibió 4 millones de toneladas de acero laminado proveniente de China, por un total de 2.076 millones de dólares, lo que significó un precio promedio de 672 dólares por tonelada, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Para el mismo período el país asiático exportó al resto del mundo, excluyendo a América Latina, 32,9 millones de toneladas, alcanzando un total de ventas por 23.342 millones, lo que da como resultado un precio promedio de 741 dólares por tonelada.

Estas cifras evidencian una variación de 9% menor para los envíos realizados desde China a América Latina en comparación al resto del mundo, advierte Alacero.

Asimismo, la entidad latinoamericana señala que la tendencia a la baja en los precios de las ventas a la región se registra en todos los países de América Latina con excepción de Argentina, Cuba y Venezuela.

Sin embargo, los volúmenes de importación de los países señalados son considerablemente menores, y los productos recibidos registraron precios superiores al resto de la región y del mundo.

Los destinos más afectados por los precios, según destaca Alacero, se concentran en la región centroamericana, que recibieron productos a un precio promedio de 589 dólares por tonelada, lo que marcó una diferencia de 12% menos en relación al latinoamericano y de 21% por debajo del resto del mundo.

Desde Alacero consideran que “esta relación de precios promedio a la baja, combinada con la llegada de volúmenes crecientes de acero, resulta en una situación muy delicada y grave para la industria siderúrgica de América Latina”.

No obstante, esta disposición de precios bajos y volúmenes de importación altos se observa hace un tiempo; mientras que el precio promedio por tonelada para el resto del mundo marcó una caída de 6%, para América Latina fue de 11% y muestra una tendencia decreciente.

Cabe recordar que las exportaciones chinas de acero laminado hacia Latinoamérica marcaron un incremento de 127% en toneladas, mientras que al resto del mundo aumentaron en 56% en los últimos años.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com