Buscan disminuir riesgos sanitarios en importación y exportación de alimentos.


Organizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El pasado 3 de septiembre se realizo en el puerto de Veracruz la audiencia pública: “Importaciones y Exportaciones Agropecuarias, Acuícolas y Pesqueras”.

Para celebrar la audiencia, el organismo de la SAGARPA ha convocado a organizaciones, asociaciones, unidades de verificación, comités estatales de sanidad, juntas locales de sanidad vegetal, agencias aduanales, personal de los puntos de inspección, representantes de productores y los sistemas producto, importadores y exportadores de productos agroalimentarios a participar en esta audiencia.

Para SENASICA, el objetivo de la audiencia es conocer las propuestas, necesidades y expectativas de los usuarios del servicio de inspección fitozoosanitaria, acuícola y pesquera, en operaciones de comercio exterior.

Se abordarán temas como la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, otros relativos a la operación, administración, horarios de atención, personal e infraestructura de los servicios que ofrece el SENASICA para facilitar el comercio exterior de productos del campo.

Ese tipo de ejercicios permiten a la autoridad implementar acciones y diseñar estrategias para mejorar el servicio en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), de los puntos de ingreso al país (puertos, aeropuertos y fronteras) para disminuir el riesgo de que ingresen al territorio nacional plagas y enfermedades que pudieran dañar el patrimonio agroalimentario de México.



Fuente: Puertos Transporte y Carga / Esperanza Morales

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com