Sin variación en la producción y consumo de acero crudo en América Latina.


La producción de acero, tanto como el consumo aparente de laminados, se mantuvieron sin variación durante el primer semestre del año, en comparación al mismo período de 2013, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

La estabilidad se debió, según señala Alacero, al débil crecimiento económico mundial y de la región, que sostuvo los volúmenes de consumo en 34,2 millones de toneladas entre enero y junio de 2014, algo similar a los mismos meses de 2013.

No obstante, México, Colombia y Argentina fueron los únicos países que registraron un crecimiento de 11%, 15% y 5%, respectivamente, en el consumo de acero en el mencionado período.

Por el contrario, Venezuela, Ecuador y Chile encabezaron las fuertes caídas tanto en términos de toneladas como de variaciones porcentuales.

El comercio regional de laminados durante el primer semestre del año marcó un déficit de 7 millones de toneladas, es decir, 11% más que el mismo período de 2013, cuando había alcanzado 6,4 millones de toneladas.

Asimismo, en los primero seis meses del año, todos los países de América Latina y el Caribe se registraron déficits en su comercio de acero laminado, advirtió Alacero.

Entre los mayores desbalances se destaca México con -2,3 millones de toneladas, seguido de Colombia con -1,1 millones de toneladas, Perú con -780.092 toneladas y Chile con -743.300 toneladas.

La producción regional de acero crudo totalizó 32,2 millones de toneladas, algo similar al primer semestre del año anterior, aseguró Alacero, al tiempo que precisó que Brasil fue el mayor productor, con el 52% del total y 16,7 millones de toneladas.

Otros países que marcaron crecimientos en la producción de acero crudo durante el primer semestre del año, fueron Argentina (+12%), México (+6%) y Perú (+4%).

En tanto, las mayores caídas en la producción se registraron en Venezuela (-42%), Chile (-18%) y Colombia (-2%), en relación al mismo período de 2013.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com