México anuncia ampliación de crédito y diversificación comercial con Cub


El canciller de México, José Antonio Meade, anunció el aumento del crédito a Cuba y ratificó el interés comercial del país norteamericano en las modificaciones estructurales de la isla.

En el contexto de una gira que incluye, además del país caribeño, Panamá y Nicaragua, el funcionario mexicano inauguró una nueva sección consular de la embajada de México en La Habana.

“México y Cuba han coincidido en la necesidad de incrementar los vínculos económicos bilaterales en el marco del proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba así como de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno mexicano”, señaló Meade.

Con el presidente cubano, Raúl Castro, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, el funcionario mexicano analizó la agenda bilateral, las relaciones económicas y las perspectivas para las inversiones.

Según trascendió, Cuba requiere de más de dos mil millones de dólares anuales de inversión extranjera directa para impulsar su economía, que en el primer semestre del año logró un leve crecimiento pese a las reformas.

En ese sentido, los integrantes de la delegación mexicana adelantaron que se avanzó en proyectos de inversión y se trabajó en la diversificación de las áreas de intercambio económico bilateral.

“Hay diez proyectos que están en marcha en sectores que tienen que ver con la construcción, la infraestructura, la manufactura, el turismo y la ganadería, entre otros”, dijo Meade, mencionando la misión empresarial mexicana que visitó la isla en mayo pasado.

Por otra parte, el funcionario mexicano planteó temas de interés regional incluidos en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizará en Veracruz, México, los días 8 y 9 de diciembre próximo.

Cabe señalar que luego del relanzamiento de las relaciones bilaterales en enero de 2013, los gobiernos de ambos países suscribieron acuerdos de complementación económica en noviembre de ese mismo año.

Además, el valor de las exportaciones mexicanas hacia Cuba ascendió a 372,6 millones de dólares en 2013, representando el 0,1% del total de las exportaciones mexicanas al mundo para ese período.

No obstante, las ventas de México a Cuba representaron el 16% del comercio del país norteamericano con la región, convirtiéndose en el tercer socio comercial, después de República Dominicana y Puerto Rico.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com