Reiteran apoyo en impulso mundial al tequila.


Los subsecretarios de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, y de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, reiteraron el apoyo del gobierno federal para impulsar en el mundo a la industria tequilera.

En el marco de la celebración del Día del Tequilero, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró la posición del gobierno federal para apoyar al tequila, como regalo de México para el mundo.

En tanto, el subsecretario de Industria y Comercio de la SE añadió que México cuenta con una política industrial inteligente y de apertura pero responsable, de tal forma que se está cuidando que los sectores productivos puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado global.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Eduardo Orendain Giovannini, resaltó que la industria tequilera reitera su compromiso con México, trabaja sin descanso para mantener la viabilidad de las empresas, sostener el empleo y contribuir al desarrollo económico.

El líder del sector destacó que es un orgullo para los jaliscienses ser los autores de la bebida más mexicana, sobre todo de contar con la primera denominación de origen en México que es el tequila.

Al celebrar los 40 años de la Denominación de Origen del Tequila (DOT) y 35 años de la CNIT, Orendain Giovannini agradeció el apoyo del gobierno federal por el apoyo a esta industria. “Agradecemos al presidente que trae al tequila en la agenda”, dijo.

Indicó que la campaña del tequila en China, auspiciada por la Sagarpa, ha hecho crecer las expectativas de la industria y ha sentado las bases para que las futuras generaciones de tequileros tengan mucho qué hacer en este importante mercado.

“Hoy podemos afirmar que China y México están más unidos que nunca por su gran amistad, su cultura, sus tradiciones y ahora por el tequila”, resaltó.

Mencionó además el proyecto CNIT-Procei, de certificación de bebidas mexicanas de calidad, que permitirá que la industria acceda a mercados europeos.

Fuente: Sintesis Caaarem.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com