Exportaciones de café crecieron 3,7% en julio.


Las exportaciones de café sumaron en julio de 2014, un total de 9,7 millones de sacos, lo que representó un incremento de 3,7% en relación al mismo mes del 2013, señala el último informe de la Organización Internacional del Café (OIC).

No obstante, el total de las exportaciones realizadas en los primeros diez meses del año cafetero, es decir, entre octubre de 2013 y julio de 2014, se situó en 92,3 millones de sacos, lo que significó un descenso de 2% en comparación con el mismo período del año anterior.

La OIC precisó que las ventas más bajas de Otros Suaves (principalmente de América Central) y de Robustas (en especial de Indonesia), marcaron una caída estimada en 49,4% en comparación con 2012/13.

En tanto las exportaciones de Brasil se mantuvieron altas desde inicios del año de cosecha, en abril, y destacó la OIC que “muy por encima de los niveles mensuales alcanzados en los dos años de cosecha anteriores”.

Asimismo, la OIC advirtió que “los niveles de exportación más altos, en comparación con la cosecha más baja de 44,57 millones de sacos que se espera en 2014/15, sugieren que este año en Brasil se hará un fuerte uso de las existencias”.

El mercado del café continúa dominado por la especulación en torno al volumen de la cosecha del país sudamericano.

Los precios indicativos del grupo señalaron el mayor aumento en los Arábicas Naturales Brasileños y Otros Arábicas Naturales, que avanzaron más del 11% hasta situarse en una media de 183,32 centavos de dólar.

Por su parte, los Suaves Colombianos y Otros Suaves también alcanzaron alzas del 9% y 8,2%, respectivamente, registrando sus niveles más altos en los últimos tres meses.

Los Robustas fueron los únicos que descendieron, situándose en 100,25 centavos de dólares, lo que representó una baja de 1,5%.

Según la OIC, “la volatilidad de los precios fue otra vez considerable” y adelantó que en septiembre se espera un cálculo revisado de Conab (Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil), con la expectativa de obtener “un panorama más claro de la situación”.

Sin embargo, la OIC advirtió que se prevé que la sequía de comienzos del año afecte también a la nueva cosecha de 2015/16.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com