México y Canadá impulsan Centro de Distribución de Productos Agrícolas.


Las autoridades de México y de Canadá acordaron trabajos con el propósito de impulsar el sector agroalimentario.

En el marco de la última reunión del Grupo de Agronegocios de la Alianza México – Canadá (AMC), los funcionarios acordaron impulsar la inversión a través de asociaciones público privadas y promover el intercambio comercial, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entre las propuestas de mayor relevancia alcanzadas en las jornadas, se resolvió crear un Centro de Distribución de Productos Agrícolas mexicanos en Manitoba, Canadá, y avanzar en corto plazo sobre las equivalencias en certificación de productos orgánicos.

Las líneas de trabajo del grupo de agronegocios se corresponden con el acuerdo alcanzado en la última reunión anual de la AMC, donde se estableció formular planes que involucren a los sectores del ámbito de la movilidad labora, la infraestructura y el transporte.

Los gobiernos de ambos países, informó SAGARPA, compartirán información a fin de implementar políticas públicas de incentivo para el producción agropecuaria.

Como medida para fortalecer el mercado de oleaginosas, los funcionarios plantearon acciones de difusión conjunta sobre los beneficios del consumo de estos productos.

Asimismo, los participantes concertaron la integración de un subgrupo de trabajo para adelantar el diálogo bilateral en torno a la producción pesquera y acuícola.

Cabe señalar que la Alianza México – Canadá es un mecanismo creado en 2004 para favorecer el diálogo de alto nivel entre los sectores público y privado de los dos países norteamericanos.

La próxima reunión ampliada de la Alianza, que se realizará en noviembre en Ottawa, Canadá, prevé analizar una lista de barreras no arancelarias comunes como el traslado de mercancías a través de Estados Unidos, etiquetado de país de origen y cuotas de inspección del Servicio de Inspección en Salud Animal y Vegetal, adelantó SAGARPA.

Según datos oficiales, México y Canadá constituyen el tercer mercado en importancia para los productos de cada uno, siendo el país latinoamericano el quinto destino de sus exportaciones y tercero de sus importaciones.

Fuente: Marco Trade News.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com